lunes, 16 de enero de 2017

Mi experiencia con Dribbble

Hola!

New year new posts!

Este es un nuevo tipo de entrada en la que espero compartir algunas de mis experiencias en el mundo del diseño y de la red. En esta ocasión quiero contarles de Dribbble, que muy probablemente ustedes ya conocen.

Denominada como el Twitter de los diseñadores, Dribbble es una red social enfocada en compartir pequeñas instantáneas o "shots" del trabajo que vamos desarrollando.

Un poco de Historia...

Dribbble es una plataforma para creativos de diferentes áreas como UI/UX, Ilustración y diseño en general. Fué fundada en 2009 por Dan Cederholm and Rich Thornett con base en Salem (miedodotorg). y cuenta con un estimado de 460,000 usuarios y 656,232,100,593 pixeles dribbbleados (?) compitiendo directamente con Behance de Adobe.

Es una plataforma que funciona  a base de compartir pequeños avances de trabajo en diferentes formatos y el que a mi gusto es el más interesante es el GIF. Los diseños que ahí se comparten son producto de proyectos personales y para empresas, siendo una de las fuentes principales de consulta para componenetes específicos (Si, buscas un tipo de componente y te salen resultados muy apegados a lo que tenías en mente). 




Cuenta principalmente con dos tipos de cuentas, las de pago y las gratuitas. En la versión gratuita puedes hacer las funciones básicas de publicación, mientras que las versiones de pago extienden la funcionalidad para agregar pantallas adicionales e incluso descarga de recursos. 

El sistema de invitaciones

Para entrar en Dribbble puedes crearte una cuenta gratuita o de pago con la que no podrás compartir nada (Yo intenté pagar esperando compartir). Y deberás conseguir alguna de las invitaciones que ofrecen otros usuarios. Al cabo de unos días recibes la respuesta y ya puedes compartir tu trabajo. Existen algunas criticas a este aspecto de la red social, ya que se le denomina elitista ya que solo depués de ser aprobado por otro diseñador puedes entrar.

Mi experiencia

Ahora bien, les platico de lo que Dribbble a significado para mi. Cuando supe de esta red me emocioné mucho, ya que al fin podría  compartir mis proyectos en esta nueva red social, que había ya visto circulando por internet, especialmente en TUMBLR. Me hice la cuenta y de inmediato me percaté de que no podría compartir nada. Así que me puse a investigar como...

Intenté comprar una cuenta pero en los beneficios de las cuentas pro tampoco se puede compartir, y leyendo en las preguntas frecuentes me enteré de que debía obtener una invitación.  

La dinámica es la siguiente. Buscas una publicación de invitación (si no está ya vencida) y sigues las reglas del anunciador, que son normalemente: Seguirle, Enviar tu mejor shot a su email y esperar cerca de un mes o dos semanas (Combate a muerte XD) y finalmente ver que otro se ha llevado la invitación.

Sin darme por vencido, intenté muchas veces, pero sin obtener resultado alguno. Finalmente decidí buscar en el Dios Google ¿Cómo obtener una invitación a Dribbble? y de entre todos los resultados, el que más me gusto fue Cribbble, una app que te provee de invitaciones al momento. 
Luego de algunas esperas, finalmente mi oportunidad llegó con un usuario de Shangai, el buen King Chen (síganlo) que me proporcionó una invitación luego de haberle enviado un conmovedor e-mail que expresaba mis más profundas ganas de entrar a compartir en Dribbble ;)
Mi anuncio de ganador. Aw, Qué bonito


#Me al recibir my invite
Cuando al fin pude compartir mis shots me sentí un ganador, ya que al ser debutante, en automático entras a modo spootligth, en que tu primer shot es el protagonista. Muchos likes, Muchos coments y la magia se termina. Ahora deberás ser constante y publicar tu mejor shot, para ganar seguidores y hacerte popular. FIN

Me ha gustado mucho Dribbble, ver lo que ahí se publica es definitivamente estimulante y puedes ser muy creativo en lo que vas a compartir. Es una gran experiencia y espero ser más constante ahí. 

Siganme aquí https://dribbble.com/davisai_gomez 

¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario